Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Asaltaron y golpearon a una mujer

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos delincuentes armados y a cara descubierta le robaron 800 pesos, 1.500 dólares, dos computadoras portátiles y una cámara fotográfica a una mujer, después de golpearla y amenazarla en su casa de un barrio del Este de la ciudad.

Los asaltante golpearon a la víctima para que revelara dónde guardaba el dinero y una vez que obtuvieron el botín, escaparon dejando maniatada a la mujer.

El hecho ocurrió poco después de las 14 del miércoles en una vivienda situada en la calle Modesta Victoria al 5.600, en el barrio Costa del Sol, cuando los dos asaltantes ingresaron al predio donde tiene su domicilio de Rosmarie Kessler, portando un bidón vacío, probablemente con la excusa de solicitar agua.

Pero pronto se interesaron por la ferocidad o no del perro de la casa y exhibieron un arma de fuego para obligar a la mujer, de 65 años, ingresar a su casa.

Los asaltantes maniataron a Kessler con los cables de una lámpara y de una computadora y antes de dejarla encerrada en un baño la llevaron a una habitación para exigirle que le entregara el dinero y las joyas que hubiera en la vivienda.

Cuarto robo sufrido

Es la cuarta vez que la víctima es asaltada en su casa en los últimos cuatro años, en una zona tranquila, con pocos vecinos, pero muy desprotegida, porque dependen de las muy escasas rondas que realiza el personal del destacamento de la terminal de trenes y ómnibus, distante a cuatro kilómetros del lugar.

En la computadora "Acer" 4320 de Kessler los ladrones se llevaron valiosa información sobre la historia y la actualidad de la Sociedad Helvética de Bariloche y la mujer se pregunta cómo alguien podría adquirir una computadora de segunda mano sin sospechar de su procedencia y por qué las autoridades no informan a quienes compran, venden o reparan esos artefactos sobre los que tienen denuncia de sustracción.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí