Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Alza en la recaudación
Dicen que los vecinos de Centenario confían más

CENTENARIO (ACE).- La concejal de la Concertación Elsa Basso aseguró que uno de los logros obtenidos por la actual administración municipal fue el de obtener la suficiente confianza de la comunidad para aumentar en más de un 80% la recaudación propia.

Basso destacó que si bien la mayoría de los ingresos del municipio son derivados al salario de personal -incluidos contratados, planta permanente y empleados transitorios de todas las reparticiones municipales- el actual gobierno municipal logró más de seis millones en recursos propios, una cifra que no tuvo comparación en la últimas administraciones comunales.

Lo atribuyó a dos factores: la confianza de los contribuyentes en este nuevo gobierno municipal, y a una acertada política tributaria de las nuevas autoridades, dijo Basso.

La edil sostuvo asimismo que "se le envió al vecino los impuestos y se le insistió por los medios locales en la necesidad de contar con esos fondos para hacer cosas, porque la mayoría del presupuesto se va en salarios".

De los números municipales se desprendió que de los 46.213.000 pesos presupuestados para el 2008, sólo 14 millones son los que se disponen para funcionamiento, obras y servicios.

Con parte de la recaudación propia se programaron obras por 1.884.000 pesos -informó- entre las que se destacaron la reparación de calles, fondos para la recolección de residuos y el mejoramiento de espacios verdes.

El presupuesto mantuvo en gastos de electrificación, ordenamiento urbano y saneamiento unos 3.158.000 pesos; 2.082.000 pesos para los gastos desde combustible hasta los líquidos de la planta, en tanto 2.455.000 pesos se destinaron a Desarrollo Social, que incluyó Cultura, Deportes, Juntas Vecinales, atención de programas especiales, Producción, incluido un millón de pesos derivados a ayuda social directa de la población carenciada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí