Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Se dilata la elección de nuevas autoridades en la Federación

CIPOLLETTI (AC).- La fecha para el llamado a una asamblea para renovación de autoridades en la Federación de Productores es incierta. Los balances que generaron polémica con los revisores de cuentas están en Personas Jurídicas, pero el organismo está de receso hasta casi fines de este mes. Cuando se expida, serán tiempos de plena cosecha y los revisores ya anticiparon que tendrán que darle prioridad a su "medio de vida".

"Luego de que este completa toda la documentación son 30 días para la asamblea, de modo que me parece que hasta después del 15 de marzo no pasa nada acá", reflexionó Eduardo Dolan, uno de los revisores.

Eso significa, dijo, que Manuel Mendoza habrá prolongado un año su gestión al frente de la Federación y que la institución comenzará las negociaciones de la temporada con una comisión directiva "en inferioridad de condiciones, sin fuerza" porque "carece de legitimidad".

"Eso afecta la unidad de la Federación obviamente y nos quita posibilidades a los productores", enfatizó el productor de Cipolletti. Recordó que algo similar ocurrió cuando era Luis Mesquín presidente de la entidad. "Tuvimos asambleas en Allen muy nerviosas. Se cuestionaba que no hacían nada y que tenían el mandato vencido. Es que carece de legitimidad; ése es el problema", insistió.

Dolan, junto a Roberto Aguirre, otro de los revisores de cuentas, hicieron una presentación el 9 de diciembre ante Personas Jurídicas cuestionando la falta de balances, entre otras irregularidades. La comisión directiva no tardó en acudir a ése organismo para demostrar que estaba todo "en regla".

Pero el revisor remarcó que los estuvieron "chicaneando todo el año" con la entrega de la documentación. Detalló que los primeros días de diciembre hubo una reunión en Federación, donde se encontraba, entre otros el tesorero, y que en ese momento "el balance del 2006 estaba firmado por los contadores, el 2008 creo que también y el 2007 no, por lo menos el ejemplar que nos pretendían entregar".

"Entonces eso no estaba en condiciones de ser revisado. Si el del 2007 no puede ser revisado, la revisión del 2008 no tiene sentido porque hay que partir de los saldos al 30 de junio del 2007 para empezar el del 2008. Esto muestra que la documentación no estaba en regla", mencionó.

Y agregó: "Ese día el libro de actas de la comisión directiva que nos entregaron estaba firmado por el presidente pero no por el secretario, así que tampoco estaba eso en condiciones. Posiblemente han regularizado todo eso de apuro para poder presentar en Persona Jurídica la documentación y tratar de hacer aparecer como que nosotros hacemos cuestiones sin fundamento, pero la realidad es que nos estuvieron chicaneando todo el año".

Personas Jurídicas dispuso que los balances fueran visados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, comentó el cipoleño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí