Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Réplica de la cooperativa al Concejo

ZAPALA (AZ).- Las autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad salieron a cuestionar con los tapones de punta al concejal Oreste González por sus críticas al pedido de incremento tarifario.

Néstor Zambeli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), acusó al edil de la Concertación de "cobrar 5.000 pesos por no trabajar y cajonear caprichosamente las solicitudes".

El dirigente cooperativista fue más allá al advertir que González "se instaló hace 17 años en cargos públicos donde los zapalinos tuvimos que pagarle con nuestros aportes para que termine no cumpliendo su función".

La polémica se instaló a partir de los cuestionamientos que González hizo sobre los sucesivos pedidos de aumento tarifario que la Cooperativa le envió al Concejo. Entre otros aspectos, el edil criticó la falta de diálogo de la entidad con el Ejecutivo y dio a entender que las otras unidades de negocio, farmacia y estación de GNC, podrían proveer sus utilidades para no transferir todo el peso de los aumentos sobre los asociados.

"La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) tiene firmado y vigente un contrato de concesión para la distribución, prorrogado por la reforma constitucional del 2006" replicó Zambeli frente a los cuestionamientos sobre la ausencia de un vínculo legal entre la Cooperativa y el municipio.

"Intenta hacer de control"

También cruzó a González por sus declaraciones sobre la farmacia social y la estación de GNC al advertir que "intenta instalarse como control y regulador de actividades donde nada puede hacer como concejal. Esta pretensión de doble imposición de control es constitucionalmente ilegal, hecho de suma gravedad en tanto y cuanto pretende realizarlo un personaje devenido en legislador".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí