Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Cultura y Espectaculos
Murió el creador de "No woman, no cry"

El compositor Vincent Ford, a quien se le atribuye la autoría de "No woman, no cry", canción que popularizó Bob Marley, falleció a los 68 años en Jamaica a raíz de una diabetes que lo afectaba desde hace años.

El anuncio fue realizado por el vocero de la Fundación Bob Marley, Paul Kerry, quien señaló que Ford murió el pasado domingo por complicaciones de su enfermedad, que lo había llevado a desplazarse en una silla de ruedas tras la amputación de sus piernas.

Mucho se especuló sobre la autoría de la canción "No woman, no cry" e incluso se dijo que la letra era de Bob Marley pero le entregó los créditos a Vincent Ford para que se beneficiara con las regalías. Vincent "Tartar" Ford era un viejo amigo de Bob en el ghetto de Trenchtown. Ambos se conocían desde 1958, cuando Ford tenía 17 años y Bob 13. Ford era cocinero de una escuela y, más tarde, creó su propia cocina para vender comida en su propio "goverment yard" de la First Street de Trenchtown. Bob Marley no sólo comió gratis en infinidad de ocasiones en esa cocina sino que además, cuando quiso aprender a tocar la guitarra, fue el propio Ford quien lo inició.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí