Tren Patagónico deberá indemnizar al conductor de un vehículo que en octubre del 2005 fue arrasado por una formación completa en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Según informó la agencia de noticias ADN, "el juez en lo civil, Emilio Riat, condenó a Tren Patagónico S.A, dos operarios y la compañía de seguros Horizonte a pagar 71.910 pesos".
El hecho ocurrió en octubre del 2005 cuando un convoy que atravesaba la zona urbana en un horario no habitual arrastró a su paso a un auto conducido por Jorge Larrainzar. El automovil fue destruído totalmente y su conductor sufrió daños psicológicos.
Durante el proceso quedó demostrado que el cruce no tenía barrera, el tren viajaba a gran velocidad y sin dar señales o alertar con la bocina a su paso. Para la Justicia "la colisión se produjo por una conjunción de causas como el riesgo propio del tren, agravado por la culpa de la prestadora del servicio ferroviario y de la propia víctima".
El monto de la sentencia estableció "una indemnización de 45.486 pesos en concepto de capital y 26.424 pesos por intereses moratorios, además de fijar los intereses a una tasa del 18 %".