Productores agropecuarios de la provincia de La Pampa confirmaron hoy que mañana a las 10 realizarán una protesta contra la política del Gobierno al costado de la ruta nacional 5, al paso de los vehículos del Rally Dakar, aunque aclararon que la idea no es "entorpecer" ni hacer "fracasar" la competencia.
"Queremos mostrar que tenemos una excelente carne en la Argentina, que aprovechen a comerla acá porque lamentablemente no se puede exportar", explicó el ruralista Luis Serradel, quien agregó que "más que una protesta, vamos a hacer una bienvenida, vamos a comer una choripaneada al costado de la ruta", con gauchos a caballo.
Indicó que "la idea es no generar ningún conflicto, al contrario", y sostuvo que quieren "llevar la tranquilidad que bajo ningún punto de vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este evento, la idea es dar la bienvenida, no más que eso".
En la manifestación habrá carteles con leyendas en castellano, inglés y francés, entre ellos uno que dirá "SOS, una vaca está por extinguirse" y otro que advertirá que "sin exportaciones, hay más hambre en el mundo".
En declaraciones a radio Continental, adelantó Serradel que "alguna sorpresa seguramente va a haber". "Queremos llevar la tranquilidad que bajo ningún punto de vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este evento, la idea es dar la bienvenida, no más que eso", enfatizó.
Mañana, el Rally Dakar cumplirá su primera etapa de las 14 programadas entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aunque el sector donde se hará la manifestación no estarán corriendo en velocidad, ya que transitan como vehículos de calle en un enlace hacia la ciudad de Santa Rosa.
DYN