| | | | | Edicion impresa pag. 7 » Regionales | | | | | | El Tren Patagónico recién volverá en febrero | | | Sobre el final de las vacaciones, el Tren Patagónico volverá a prestar servicios. Su regreso a las vías estaba previsto para el 9 de enero, pero no llegarán a tiempo con las reparaciones. | | | | | | | | | | | | | | Click para ampliar | | La falta de repuestos de locomotoras es una de las razones de la demora en volver del Tren Patagónico. | | | VIEDMA (AV)- La reparación del material rodante de Tren Patagónico se demorará más de la cuenta. La falta de repuestos en el mercado argentino para las locomotoras determinaron que recién el 6 de febrero puedan reanudarse los servicios entre esta capital y Bariloche. Los trabajos se desarrollan sobre tres locomotoras que son necesarias para garantizar la frecuencia semanal entre viernes y domingos. La firma C y C Ingeniería informó al directorio de la empresa estatal que el proceso se extenderá hasta esa fecha tomando en cuenta, fundamentalmente, que parte de los repuestos utilizados en los motores son de procedencia extranjera. En consecuencia, están sujetos a los vaivenes que sufre la importación en el marco de la crisis financiera internacional, se indicó. Las máquinas, están siendo acondicionadas en los talleres que la empresa posee en San Antonio Oeste con el asesoramiento técnico de profesionales de dicha firma especializada en materia ferroviaria. Una de las locomotoras ya fue puesta en marcha y asignada a tareas de maniobra como para observar su evolución. Sin embargo, se requiere de un mínimo de tres máquinas, dado que una de ellas queda como eventual reemplazo y las dos restantes -de acuerdo a la potencia- se emplean como material tractivo de largos convoyes que deben realizar una esforzada subida hacia la zona montañosa. Inicialmente, se había anunciado la reanudación de los servicios para el 9 de enero, de acuerdo al cronograma oficial. Aún no se indicó cómo será el procedimiento para la adquisición de pasajes o bien si los previstos para el 9 tendrán fecha de reconocimiento para el primer recorrido. El último viaje del Tren Patagónico fue una verdadera pesadilla para los pasajeros, ya que el convoy quedó varado en plena Línea Sur durante más de 20 horas a raíz de inconvenientes técnicos. Por este motivo se decidió la suspensión de la frecuencia, de modo de dar tiempo a los mecánicos para que reparen las locomotoras. Las inversiones anunciadas para este año forman parte de una solicitud de recursos de la empresa dentro del "Plan estratégico para el Alta de Locomotoras" para el primer trimestre del 2.009. Asciende a la suma de 5,7 millones de pesos. Para todo el año es de 14,5 millones de pesos. También se prevé la recuperación y trabajos de mantenimiento de gran parte del material remolcado operativo que está compuesto de 20 elementos. Con esos recursos se prevé el alta de cinco locomotoras y dos duplas de coche-motor. A la finalización del año se prevé recuperar todas las frecuencias y los Transportes entre regiones (Ter). | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 02/01/2009, 20:16:50 | | solabril | | Que hicieron con todas las locomotoras que habia en tren patagonico, cuando en la empresa existen al menos 9 locomotoras? como por ejemplo las: 7920, 7904, 9073, 9070, 8238, 6411, 9010, 9086 y 9033. Que hicieron con toda la plata recaudada en las temporadas en que el tren salía con 3 pullman, 2 dormitorios, y 5 turistas? esto equivale aprox. a 719 pasajeros, sin contar que eran 2 las frecuencias semanales, y ademas los ingresos de venta de pasajes del famoso tren local que salia 4 dias a la semana con aprox. 210 pasajeros hacia jacobacci. Señor Yamil Direne, Señor Nestor Fattori,creo que es momento de dejarle lugar a la gente que quiere trabajar en serio, Señor Auditor Emir Martin donde esta la plata? como auditor deberia saberlo. Basta de inoperancia y desidia, queremos un cambio, la gente necesita el tren, no solo los pasajeros, sino tambien cada familia de cada empleado de esta empresa tan maltratada. | | | | | 02/01/2009, 17:30:37 | | Rodrigo | | Y bueno no se de que se quejan los empledos del tren podrán ahora, claro si va Pega, recibir $ 150 pa comprar ropa de trabajo. El de la foto pobre ni mameluco, ni casco, ni guantes, ni borcegos. | | | | | 02/01/2009, 17:16:01 | | Jacobaccino | | Que puede hacer Pega, vamos a ir peor de lo que estámos. Utiizo el servicio a menudo y he entablado una pequeña amistad con quienes trabajan ahí. Gobernador debe escuchar a los empleados, ellos, por sus años de ferrocarril saben bien como hacer las cosas. No ponga a Pega, ese tipo no sabe ni con que combustible funciona, seguro que debe pensar que las máquinas andan carbón. Saque a estos inútiles de todos los organismos, el pueblo ya bastante esta sufriendo las consecuencias de inoperantes, una vez por todas haga las cosas bien, designe a gente idonea. Longo por lo menos demuestra que tiene ganas de trabajar, no lo saque a el, no ponga a Pega, saque a Direne. | | | | | 02/01/2009, 14:18:19 | | BETO /de Bs-As | | Soy Rionegrino, pero hacen varios años que no recido en la provincia,hacen 4 años tuve la suerte de realizar el viaje de Viedma a Bariloche y me parecio MUY BUENO, lastima que no sepan cuidar el turismo. Podre esos pobladores de localidades intermedias que lo utilizan como medio de transporte!!!! Sr gobernador, a diario le notas por este medio y veo que los Rionegrinos le piden muchas cosas y en la provincia no se hace lo suficiente. Viajo con frecuencia al Valle, la ruta 22 es un desastre!! la ruta chica, de Allen a Gral Roca, una verguenza!!! y hay mucho mas!!!!! a pesar que no resido en mi hermosa Rio Negro, espero poder seguir orgulloso de ser Rionegrino, a ponerse las pilas Sr Gobernador, si lo votaron, es por que confiaron en Ud., no defraude a la gente!!! gracias a toda una provincia ocupa el lugar que tiene hoy!! ...... | | | | | 02/01/2009, 13:15:59 | | tu tu tuuuuuuu | | Escelente tu comentario Pato Lucas, tan real lo del comedor. Ya huele a percado podrido Sefepa, a vias rancias y a bolsillos llenos de todos estos corruptos. El arreglo sale $ 5.000.000 y cuanto va para Dire y los otros giles de la mesa de directivos?. | | | | | 02/01/2009, 13:10:23 | | Chicho | | Ja ja ja que risa me da. Primero ponen a un tipo que lo unico que le intereso fue robarse todo para su campaña política en Valcheta, ahora un niño que no se hasta donde entiende de vías, máquinas y pasajeros, pero claro, si dicen que esta familiarizado con Saiz. Mañana pondrán a Pega a terminar de fulminar el tren. nadie penso poner a German otra vez, ahí si que las ruedas giraban bien. | | | | | 02/01/2009, 12:58:33 | | dodo | | Brillante las políticas previsoras del gobierno SAIZ y todos sus punteros obsecuentes que ocupan cargos.... Cuando más se necesita, en pleno verano, el tren deja de funcionar... Me pregunto si se puede ser tan autista como para no avergonzarse de tamaña ineptitud. Lo mismo hacen en todos los órdenes de gobierno, salud, educación, seguridad, todo está en manos de incompetentes acomodados y punteros que no tienen la más mínima idea de las cosas que manejan. Los ciudadanos estamos completamente hartos de tanta corrupción escandalosa. Y lo peor es que la oposición es patética. | | | | | 02/01/2009, 12:57:16 | | Patri | | Pega va a Tren patagonico????... Es tiene que ir a la carcel. Perdon es el día de los inocentes todavía?. no puedo creerlo, dejemonos de joder. Y a Yamil que lo van a poner en familia seguro jajajaja... dejate de Joder Saiz.. borrate vos y todos estos lacras. | | | | | 02/01/2009, 12:25:42 | | pato lucas | | ¿ Pega presidente de sefepa?....NOOOOOOO,si no sabe nada de trenes,otro inoperante mas como direne,asi anda el tren.Ojo cuando vayan al vagon comedor a ver si encuentran lo que a pega le sobro de flavors...ja,ja,ja.....gobernador,cuando piensa hacer las cosas en serio???...las ruedas de los vagones estan "cuadradas" a igual que los que dirigen y dirigiran la empresa,basta de inoperantes,sobra gente idonea,busque en san antonio oeste,ahi hay gente que sabe de trenes.Arreglen las vias con durmientes y rieles NUEVOS ,no con lo que sacan de los ramales y desvios usados,esto se ve a diario en toda la linea sur. | | | | | 02/01/2009, 11:59:45 | | Geronimo | | No puedo creer que pase esto!!! La publicidad oficial del tren patagonico muestra una realidad muy diferente, con vagones de primera en las fotos (que seguro seran de otro pais), y con un servicio ejemplar.... Sr. Gobernador, para dar un servicio ejemplar, hay que tener primero gente "capaz" e instruida (no ñoquis con 7mo. grado), tambien debe haber mantenimientos preventivos para evitar estas roturas millonarias y de largo plazo.... Por ultimo, si decide dejar a Pega a cargo del tren patagonico, obviamente va a seguir igual o peor, pero eso si, que no de comer comida de "flavors" en el menu, por favor, cuidemos el turismo..... | | | | | 02/01/2009, 11:48:16 | | beatlemaníaco | | Bochornoso. Uno de los pocos servicios públicos, social e integrador que nos enorgullecía a los rionegrinos,que no se dejo caer cuando la ola privatista nacional de Menen, no resistio la inoperancia del gobierno de SAIZ. Ya que es tan chupamedias y aplaudómetro permanente de segunda fila de los KISCHNER ¿como no consiguió el subsidio, como reciben las privadas ferroviarias, para ayudar a mantenerlo?. Recibe migajas y se mantiene sometido y con los pantalones bajos. | | | | | 02/01/2009, 10:54:47 | | tedigolaposta | | Lamentablemente este servicio ferroviario es un fiel reflejo de la administración provincial. Todo es improvisación, todo es una berretada descomunal, irresponsabilidad por doquier, y los pasajeros, al igual que los habitantes de la provincia, no cuentan para nada. La historia es siempre la misma, en febrero con suerte se vuelve a la misma falta de respeto de siempre luego de gastar algunos millones en circo y coimas para los empresarios vinculados. Corruptos, inservibles, fuera!!! | | | | | 02/01/2009, 10:12:57 | | Roberto | | Habra sanciones para los funcionarios del tren que llegaron a esto? probablemente crean que ademas hay que felicitarlos por haber llegado a esta situación sin victimas. Ya que renuevan el material rodante, que tal si renuevan al directorio y/o personal ejecutivo? seria bueno que en este lavado de cara cambien al personal con gente minimamente idonea. | | | | | 02/01/2009, 08:31:11 | | alfilpatagonico | | ¿Y qué del mantenimiento preventivo? ... Nada ... "Lo atamo con alambre" impidió que antes que se produzcan roturas se hubiesen realizado trámites previos de localización y compra de órganos críticos con presunción de fallas en las locomotoras. EL TREN DEBE PERMANECER FUERA DE SERVICIO HASTA QUE SE PRODUZCA UNA REORGANIZACIÓN EN SERIO DEL STAFF QUE CONDUCE TODA LA ACTIVIDAD, PORQUE DE LO CONTRARIO SERÁ UNA SUCESIÓN DE REAPERTURA Y DE CORTES DE UN SERVICIO DEPLORABLE. ... Y nuestro Gobernador piensa dejar al tren en manos de Pega, si decide bajarlo del ministerio... Así se manejan los políticos, cambiando figuritas con total desaprensión por compatibilizar capacidades y habilidades con requisitos y condiciones de cada función. | | | | | 02/01/2009, 01:50:39 | | Tren bala | | Espero que sea así que la espera sea frustifera, mas que nada por el servicio social que da este tranporte a la gente de la línea. Sin embargo desde mi humilde opinión tambien sería bueno que se destine dinero para arreglar las vías, si no esto no será mas que otro intento fallido. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | | | | | NO adelantarse en cruces o bocacalles | | | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |