EL CÓNDOR (AV).- Desde el lunes y como desde hace cinco años, vuelve a la villa marítima El Cóndor la propuesta de un Verano Cultural, con distintas posibilidades para el disfrute del aire libre y los más diversos espectáculos. Todos, de entrada libre y gratuita.
En la jornada de apertura se proyectará una película del ciclo de Cine Nacional.
Para quienes no conocen lo que es un Verano Cultural, tal y como lo plantea la Dirección de Cultura del Municipio, vale decir que no sólo tiene espectáculos sobre el escenario principal de la playa. La propuesta supone también que en otros sectores de la villa, como el Paseo de los Artesanos o el SUM, haya teatro callejero, muestras de danzas, títeres, muestras de artesanos, teatro para niños y adultos y cine.
Para este año, el programa plantea actividades cada día hasta finales de enero (aunque en febrero también habrá propuestas). De lunes a jueves habrá muestras de cine nacional y de viernes a domingo, presentaciones en el escenario mayor, con artistas locales, regionales y provinciales.
Desde el viernes de la semana que viene, el ya reconocido Festival de Teatro Callejero reunirá a elencos de la provincia y el país.
A partir del último viernes de la segunda quincena de enero y hasta mediados de febrero estará en exposición la muestra "Miradas Fotográficas", que reunirá a los mejores exponentes de la fotografía de la región en el Salón de Usos Múltiples del paseo del Mercado Artesanal.
Si bien este verano no quiebra con lo que ya se ha transformado en un clásico en El Cóndor, apunta sí a confirmar una política de promoción turística más que interesante, en donde es la cultura y no otra propuesta el gran aliciente para convocar a multitudes.
El verano pasado las cifras superaron todas las expectativas de la mano de presentaciones como la de la Bersuit, entre otros.
Entre los artistas, músicos y artesanos que circulan por la villa marítima, el talento local tiene en cada edición una interesante oportunidad de mostrar lo suyo. Vale destacar que tanto solistas como grupos musicales recibirán por cada presentación un caché estipulado.
"Año a año hemos crecido con la propuesta del Verano Cultural. Pensar que comenzamos en el 2004 con un solo y pequeño escenario, en el Paseo de los Artesanos, por donde pasaron como treinta artistas locales. Si comparamos, al 2008, en donde pasaron más de ciento veinte artistas sobre el escenario mayor montado en la playa, podemos decir que la convocatoria ha aumentado considerablemente", relató a "Río Negro" la directora general de Cultura del Municipio, Patricia Pocay.
Desde el 19 al 26 de enero se realizará el Festival Internacional de Títeres, con elencos provinciales, nacionales e internacionales.
Para lo que abarca la Fiesta del Mar y del Acampante, que este año se extenderá unos días más, el sábado 17 se realizará la elección de la Reina y los fuegos artificiales. Para el sábado 24 se tendrá, en el marco de la fiesta también, a Los Cafres sobre el escenario mayor.
Con amplio abanico de propuestas, este Verano Cultural en El Cóndor promete mucha diversión y espectáculos al aire libre durante todo enero y febrero.