ZAPALA (AZ).- Un sujeto de 50 años fue detenido ayer acusado de abusar de una nena de 8, en el paraje Los Catutos, a pocos kilómetros de esta ciudad. El hombre es un vecino de la criatura que habría aprovechado un descuido de los familiares que se encontraban preparando la fiesta del Año Nuevo para intentar someter a la pequeña.
Ayer se esperaba el resultado de las pericias médicas ordenadas por el juez de Instrucción subrogante, Hugo Sacoccia, para determinar si existió penetración.
Además se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso donde se secuestraron diversos elementos personales que fueron sometidos a análisis.
Según trascendió, la madre de la nena la habría enviado a la casa de este hombre para buscar algún elemento relacionado con la fiesta ya que tenían previsto compartir la cena del 31.
El hombre habría aprovechado esta circunstancia para llevar a la criatura hasta su dormitorio donde la tiró sobre la cama y le quitó la ropa. Después de algunos minutos, la pequeña pudo escapar corriendo y llegó hasta su casa donde le contó a su madre, en medio de una crisis de llanto, lo que había sucedido.
La rápida intervención policial evitó que los familiares tomaran venganza por mano propia y el sujeto fue trasladado en forma inmediata a Zapala donde ayer permanecía detenido a la espera de la resolución judicial.
La nena fue revisada por personal médico y la justicia aguarda el resultado de la pericia para determinar si había sido penetrada por el vecino. En caso de comprobarse esta hipótesis, el acusado debería seguir preso, acusado de abuso sexual agravado.
De lo contrario podría ser excarcelado, ya que la causa quedaría configurada como abuso sexual simple.
De todas formas, los investigadores esperaban para conocer el resultado de los análisis practicados sobre las prendas íntimas del sujeto, quien sería indagado por el juez en las próximas horas.