BUENOS AIRES (Télam) Luciana Aymar, quien fue galardonada como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped por quinta vez y ganó la presea de bronce en Pekín, aseguró que "fue el mejor año" de su campaña y deslizó que sus próxima meta es "ganar todo lo que juegue".
"Un premio es un gran estímulo y conlleva el compromiso de mantenerme arriba. Me llegó este reconocimiento en el mejor año de mi larga campaña", indicó.
También en el orden local fue reconocida nuevamente, ya que conquistó por tercera vez el Olimpia de Plata.
"Realmente no podía terminar mejor el 2008. Esta nueva distinción me enorgullece y me obliga a seguir esforzándome más", afirmó.
Señaló que "con Las Leo-nas logramos el Champion Trophy en Alemania y la medalla de bronce los Juegos Olímpicos. Y con GEBA gané el metropolitano y la liga nacional".
Luciana Aymar destacó que "en Las Leonas se está realizando un recambio generacional.
En Beijing se sumaron Carla Rebbechi, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky y poco a poco se irán agregando otras, serán la base del equipo para los próximos años".
Aymar se refirió al alejamiento como técnico del seleccionado argentino de Gabriel Minadeo y la llegada de Carlos Retegui. "Gabriel (Por Minadeo) fue un gran técnico que estuvo muchos años con nosotros; primero como asistente de Sergio Vigil y luego como entrenador principal, ganó mucho y cumplió un gran ciclo", enfatizó.
"Al ´Chapa´ Retegui lo conozco mucho, es un técnico ganador, que motiva mucho a las jugadoras.
Espero que tenga suerte con nosotras", se esperanzó.