LAS GRUTAS (ASA) - Una inmensa cantidad de turistas se dio cita en la villa balnearia de Las Grutas para despedir el año junto al mar, plegándose al gran evento popular que se organizó en la tercera bajada, luego del tradicional espectáculo de fuegos de artificio.
Aunque ayer el clima lluvioso e inestable no acompañó los planes de aquellos que arribaron a la villa para empezar el 2009 disfrutando de las playas, el sol que brilló intensamente durante la víspera del 31 permitió que los viajeros pudieran anticipar con una jornada de distensión al aire libre la gran fiesta que se inició poco antes de las 12 de la noche.
Baile popular
El baile popular organizado por la comisión de turismo de Las Grutas arrancó con una masiva cuenta regresiva para despedir al 2008, que tuvo como broche de oro la explosión multicolor de los fuegos artificiales que se adueñaron del cielo del balneario.
Después, una inmensa pantalla instalada en la vía pública acompañó con la proyección de videos musicales el baile que se extendió hasta altas horas de la madrugada, que tuvo como consigna vestir total o parcialmente de blanco, buscando inaugurar una nueva tradición entre los visitantes y vecinos.
La última noche del año, además, los restaurantes que ofrecieron propuestas especiales en su menú reflejaron una gran actividad, mientras que los más jóvenes pudieron alargar los festejos en algunos de los centros nocturnos que abrieron sus puertas con motivo de las fiestas.
Prestadores expectantes
Ahora, la expectativa de los prestadores de servicios para el visitante está centrada en el comportamiento que tendrán los turistas, ya que el año pasado, luego de la exitosa convocatoria de fin de año, se registró un éxodo de público que recién comenzó a movilizarse masivamente hacia el balneario luego de transcurridos los primeros días de enero.
Con respecto al operativo policial desplegado, si bien no se registraron hechos delictivos durante el desarrollo de los festejos, hasta el momento sólo 30 efectivos policiales se sumaron como refuerzo al plantel que usualmente posee la comisaría Nº 29 de la villa.
Según trascendió, los refuerzos solicitados para la temporada fueron 150, pero todavía no se oficializó cuál será el número del personal afectado exclusivamente al lugar ni que en fecha arribarán al balneario.