ALLEN (AA).- Las autoridades de Aguas Rionegrinas SA (ARSA) aseguraron que en Allen el agua de red que beben a diario los vecinos no sufrió ningún tipo de contaminación y garantizaron que sigue siendo apta para el consumo humano.
Es que en la localidad existe una gran preocupación por la situación que atraviesan las aguas del río Negro a la altura del balneario municipal, ya que un reciente análisis efectuado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC) en esa zona reveló una alta concentración de bacterias.
La prohibición de bañarse en el balneario municipal -impuesta por el Ejecutivo local luego de conocer el estudio sobre las aguas realizado por la AIC y el DPA- puso en alerta a la población.
Sucede que se generó una gran duda en la comunidad con respecto a la problemática de contaminación bacteriana en el río Negro y entre los allenses comenzó a surgir la inquietud sobre si el agua de red padece o no la misma problemática.
La preocupación se hizo sentir mayormente durante los últimos días.
Laureano Tapia, titular de delegación de ARSA en Allen, explicó que la contaminación del río Negro no influye en la potabilidad del agua potable de red.
Explicaciones
"Nosotros trabajamos con pozos filtrantes que son completamente de hormigón y están a diez metros de profundidad", indicó.
"Por el sistema de filtrado que tenemos, ese tipo de bacterias se van eliminando en un gran porcentaje con la arena y la piedra. Para mayor seguridad nosotros curamos el agua incorporándole el cloro a una parte por millón", señaló Tapia.
El responsable de ARSA en la ciudad agregó que "acá no tenemos que confundirnos, una cosa es el agua del río que no tiene ningún tipo de tratamiento -que en vez de protegerla cada vez se la contamina más- y otra cosa es el agua de red, que está completamente asegurada en su buena calidad, perfectamente clorada y potabilizada".