NEUQUÉN (AN) - Cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que arrojó un accidente que se produjo la tarde de ayer en la Ruta 22, en Senillosa. Las víctimas debieron ser trasladadas de urgencia en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde anoche se postergó un informe sobre su estado hasta avanzar en las atenciones y precisar el grado de las lesiones.
Según las estimaciones los dos vehículos involucrados, que circulaban en dirección al oeste, se tocaron cuando uno quiso sobrepasar la línea de marcha del otro, sus conductores perdieron el dominio y dieron varios tumbos sobre la cinta asfáltica y la banquina.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30, a la altura del kilómetro 1.259, a poca distancia del puente El Carancho, al oeste de Senillosa.
Un hombre de 34 años, de apellido León, y Marcos León, de 11 años, que viajaban en un Fiat Regatta, presentaban heridas graves. Este rodado sería, de acuerdo a las primeros datos, el que intentó superar a una camioneta Chevrolet LUV.
En la Chevrolet viajaban Edgardo Jara, de 48 años, quien no tuvo lesiones; Emelina Almendra, de 44 años, quien sufrió traumatismo de cráneo; y un menor de 14 años, también de apellido Jara, que presentaba politraumatismo en distintas partes del cuerpo.
Los cuatro lesionados, en distintas ambulancias y en algunos casos con el apoyo de motociclistas, fueron derivados al hospital Castro Rendón. Inicialmente a algunos de ellos se los llevó al hospital de Senillosa.
Las personas que viajaban en el Regatta se dirigían a Plaza Huincul, en tanto las de la Chevrolet tenían como destino la localidad de Bajada del Agrio.
Al momento de producirse la colisión por el sector pasaba un importante cantidad de vehículos, por lo que personal policial debió poner en marcha un operativo para ordenar la circulación,
En el acceso a esta ciudad, como es de práctica ante estos hechos, también se montó un operativo de seguridad vial para priorizar la circulación de las ambulancias por la multitrocha.