El titular de la UCR, Gerardo Morales, admitió que un posible acercamiento al macrismo generaría "complicaciones" al interior del partido y aclaró que hasta ahora sólo existe una construcción orgánica con la Coalición Cívica y el Socialismo, con quienes avanzan en un frente electoral para las legislativas del 2009.
El senador se diferenció así de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió -que no descartó un acuerdo con Mauricio Macri en el ámbito nacional-, y en cambio, prefirió dejar afuera del armado a la fuerza que encabeza el jefe de Gobierno porteño.
Morales detalló además que a partir del 20 de enero iniciará una recorrida con "Lilita" por la Costa Atlántica, en un virtual lanzamiento de la campaña electoral.
-¿Qué incidencia tiene en la construcción opositora el guiño de Carrió al macrismo?
- Lo que tenemos hasta ahora como decisión orgánica es la construcción del espacio de la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo, y también estamos trabajando para unificar el partido. Con el macrismo no tenemos ninguna conversación, más que en el plano parlamentario.
- ¿Molestaría a nivel interno un acercamiento con el macrismo?
- Ese es un tema que lo resolverá la Convención, pero hacia adentro del partido genera complicaciones. En eso tenemos coincidencias con el socialismo. Se está hablando de cuestiones con una mirada hacia el 2011, y todavía es muy prematuro.
- ¿Le parece que la oposición apuró los tiempos y dejó de lado la discusión programática?
- No, eso se va a ir trabajando desde ya, la intención es tener ejes comunes para la elección parlamentaria y en ese sentido ya hay acción concreta en los distritos y contacto entre los dirigentes. (DyN)