NEUQUÉN (AN).- La primera beba del año en Neuquén nació a las 3,59 de ayer, en el Hospital Eduardo Castro Rendón, y llevará por nombre Maia Angélica Solaiman.
Ayer por la tarde permanecía en el centro de salud, con su mamá Nancy Hernández y su padre Juan Solaiman, en el segundo piso de la institución, "prendida" a la teta, y rodeada de amigos y familiares de la pareja.
"La estábamos esperando, era la fecha exacta que nos habían dado", dijo Nancy, con una inocultable felicidad en el rostro que dejaba en un segundo plano el desgaste natural por el que había pasado.
La inolvidable jornada para la pareja de 29 (ella) y 23 años (él), comenzó a virar hacia el feliz desenlace cerca de las 19 del 31.
A esa hora estaban en la casa de un familiar, preparándose para el festejo de medianoche, cuando la mujer "rompió bolsa" y tuvieron que salir urgente para el hospital del centro de la ciudad.
Fue un parto natural, y la nena pesó 3,740 kilos. Maia tiene otra hermanita en Varvarco, se llama Abril, y tiene nueve años.
"Los mandamos a festejar a todos. Pedimos que vinieran después del nacimiento", explicó el padre sobre cómo manejaron la ansiedad lógica de los parientes que tuvieron motivos para celebrar por partida doble. "Queríamos estar tranquilos", agregó el joven. "Estábamos esperando, con las contracciones cada vez más rápido, y escuchábamos el sonido de los fuegos artificiales", contó el padre acerca de uno de los momentos de la noche.
El otro bebé que nació en medio de los festejos se llama Gonzalo. Su mamá lo dio a luz en el hospital Horacio Heller, del oeste de la ciudad. Nació por cesárea; es un bebé grande, que pesó 4,380 kilos. En este caso, el apuro fue algo mayor que en el caso anterior: si bien nació dentro de los plazos previstos médicamente, lo cierto es que la familia lo aguardaba para el cinco o seis de enero.