Luis Scola aseguró que 2008 fue "un gran año" porque además de "haber mantenido el nivel" en la NBA valoró especialmente la medalla que ganó con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Al cumplir su primera temporada completa en el mejor básquet del planeta, el interno porteño se mostró conforme con su desempeño en los Rockets, pero avisó que en este 2009 irá por más.
"Este 2008 ha sido un gran año. Estar en Houston, haber ganado una medalla olímpica y mantener el nivel aquí son cosas importantes", explicó Scola durante una conferencia realizada después del partido que su equipo le ganó a Milwaukee (85-81) por la última fecha del año de la NBA.
Reconoció, de todos modos, que en el debe de ese 2008 le quedó un sabor amargo "por no haber podido llegar más lejos en los play offs, una cuenta pendiente que trataré de corregir en 2009, para superar lo de la campaña anterior".
El pivot argentino también opinó sobre la notable marca de José Luis Calderón (ver aparte), su ex compañero de equipo en el Tau Cerámica. "Lo que ha conseguido es muy importante para él pero también significa muchísimo para todos los jugadores latinoamericanos y españoles. Ha hecho cosas increíbles y espero poder felicitarlo en persona", afirmó.
En el duelo ante los Bucks, "Luisito" estuvo 33 minutos en la cancha y sumó 11 puntos (4/7 en dobles y 3/4 en libres), 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El chino Yao Ming fue la figura del encuentro, con 22 tantos, tomó 10 rebotes y 2 pases-gol.
Andrés Nocioni fue la otra presencia argentina en el cierre del 2008, aunque sin alegrías. Chicago perdió con Orlando, por 113-94. El "Chapu" jugó 29 minutos y convirtió 10 puntos, bajó 5 rebotes y dio 4 asistencias.
Los Bulls llevaban cinco victorias al hilo en casa, pero los Magics demostraron porqué son uno de los mejores equipos del Este.