Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Amparo por acopio de yeso en Gómez

ROCA (AR).- Un grupo de vecinos de J.J. Gómez, presentó ayer en Viedma un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para solicitar el cese inmediato de la planta de yeso que opera en la ex estación del ferrocarril.

Según el abogado Oscar Pineda, el recurso fue presentado en la capital de la provincia, a solicitud de un grupo de ocho vecinos, quienes decidieron constituirse como una de las parte afectadas por la planta que maneja la empresa Ferrosur.

Los habitantes de este barrio pretenden que en un plazo no mayor a los 60 días, se haga efectiva la intimación del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) para que se suspenda la playa de maniobras. El escrito agrega que las medidas adoptadas no han mitigado los impactos negativos al ambiente causando la dispersión de "material particulado". Ahora el STJ deberá expedirse en un plazo no mayor a los ocho días, aunque se presume que los tiempos podrían extenderse por la feria judicial.

Juntas Vecinales

El STJ solicitó un informe al municipio de Roca para que explique los motivos por los cuales no se regularizaron las Juntas Vecinales en la ciudad. La medida cosechó respaldo de parte de los amparistas, quienes venían pidiendo la normalización de las organizaciones en distintos barrios. El intendente Carlos Soria tendrá un plazo de ocho días para contestar el escrito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí