Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Acusación contra policías
Los padres del chico hicieron la presentación

VIEDMA (AV).- Un menor denunció haber sido golpeado por dos "bicipolicías" durante el fin de semana, según la presentación efectuada por sus padres ante la Comisaría Primera.

La víctima de 16 años dejó sentado que fue abordado en la madrugada del domingo por dos efectivos, en la zona de la avenida Costanera, donde lo intimaron en medio de puñetazos a que revele los nombres de manifestantes gremiales acusados de haber lastimado a un compañero durante el escrache de gremios estatales al gobierno provincial en la última sesión de la Legislatura rionegrina.

Ese día, el viernes 19 de diciembre pasado, el joven se acercó por curiosidad a la manifestación y habría sido identificado entre los manifestantes por un llamativo teñido de su cabello.

Como el interrogatorio no prosperó -siempre según la denuncia- los policías lo abandonaron en un lugar cercano al club Villa Congreso.

De allí se trasladó hasta una casa de videojuegos donde fue auxiliado, en el marco de una confusa circunstancia, en virtud de que los policías lo siguieron y solicitaron refuerzos. Luego fue trasladado al hospital Zatti, en cuyo servicio de emergencia le diagnosticaron golpes y escoriaciones en la cara y las rodillas.

Según el relato oficial, no hay testigos del ataque, aunque sí estuvo acompañado por un hermano cuando el grupo policial volvió a abordarlo en una refriega que se generó en la casa de videojuegos. En la presentación ante la comisaría no quedó constancia de que haya podido identificar a sus agresores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí