Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"Preocupan la trata de personas y casos de violencia familiar"
La procuradora elogió la causa que lidera la jueza Bosco.

CHOELE CHOEL (AVM).- La Procuradora General de Río Negro, Liliana Piccinini, afirmó que la investigación sobre trata de menores y mujeres que lleva la jueza Marisa Bosco "tiene que dar resultados" porque "está hecha con seriedad y dedicación".

Durante una recorrida que realizó por el juzgado 30 de esta ciudad, la funcionaria judicial expresó su preocupación por los casos de violencia familiar que se registran en el Valle Medio.

"Hay una marcada falta de conciencia. Uno se acostumbra a ver niños trabajando, mujeres que no se sabe qué hacen de día y trabajan de noche. Como que todo se naturaliza, pero detrás de eso hay infracción y delito", aseguró.

Piccinini hizo una enfática defensa del trabajo de la jueza Bosco y su investigación sobre la trata de menores al sostener que "es la que dirige el proceso y no está mal que la figura central sea la doctora Bosco, quien mostró mucha firmeza y dedicación en su trabajo".

Antes de ingresar al encuentro dijo que se haría un balance de lo realizado este año y se trazarían metas para el 2009. "Seguramente les voy a pedir tanto a los fiscales como a los defensores que redoblen esfuerzos. Hay que lograr más presencia en los lugares alejados de la sede judicial. Los defensores tienen ese estilo de recorrer los parajes para llevar soluciones, es una tarea que no se conoce, no se difunde", enfatizó.

Con respecto a la presencia de los fiscales en las comisarías dijo que "es importante y es el cumplimiento de un instructivo; hay que averiguar todo e informarse".

Esta es la primera visita realizada por Piccinini al juzgado choelense para hacer una evaluación anual.

"Vamos a analizar cómo se han desarrollado determinadas tareas, veremos los resultados. Yo quiero que los operadores públicos me den su opinión, me tendrán que decir a qué factores les atribuyen algunos hechos ocurridos en este último año, que no fueron muchos pero sí graves. Habrá que ver las circunstancias asociativas que pueden desembocar en ello", dijo la procuradora.

En referencia a algunos hechos como el asesinato de la pequeña Sofía en Chimpay o los últimos acontecimientos de Río Colorado, sostuvo que "me preocupan por que ha sido como una característica de esta región y será el tema principal de la charla. Realmente me preocupó".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí