Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
"Ninguno de los jugadores venía para cumplir"
Lio Messi salió a contestar las críticas de Basile

Las palabras de Alfio Basile, aquelllo de "los jugadores venían para cumplir", pegó fuerte en torno al seleccionado argentino. Después de la dura respuesta de Diego Maradona, el que salió a responderle al "Coco" fue Lionel Messi, que negó de plano lo dicho por el DT del vozarrón.

"No quiero entrar en la polémica, pero ninguno de los jugadores venía para cumplir", confesó La Pulga. quien seguramente le dio una buena noticia a "Diegote" al señalar que seguramente estará en el amistoso del 11 de febrero. (ver aparte).

"Cada jugador ama la camiseta argentina y todos quieren lo mejor. Y los que no están también lo sienten así. Sabemos lo que significa esa camiseta. Ninguno venía por compromiso", tiró Messi desde Rosario, y de una u otra forma también aclaró que jamás tuvo problemas con Basile.

"Jamás le falte el respeto a ningún técnico y menos a él. El fue una persona que me bancó, me dio toda la confianza, me dio libertad para jugar. Por eso jamás hablaría mal de él. Dije que no habíamos jugado bien, era lo cierto", contó.

El jueves, el "Coco" rompió un silencio de dos meses al asegurar que "el gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves... Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir´´. 48 horas después, Maradona le salió al cruce: "No me importa lo que dijo Basile. No se perdió la mística y mis jugadores no vienen a cumplir porque me demostraron que quieren la camiseta celeste y blanca´´, disparó el "10".

Messi esquivó las polémicas y se refirió a lo que significa para él que lo dirija Maradona. "Es hermoso que el DT sea Diego, no sólo para mí sino para cada uno que le toque estar. Todo lo que significa diego, la experiencia. Nos puede dar mucho y es una motivación extra".

El crack fue franco al mencionar que en su equipo se siente más cómodo que en la selección, que juega en otra posición y que tiene más ´feeling´ futbolístico con sus compañeros de equipo. ¿Las razones? Obvias, claro está. "Es diferente como juegan mis compañeros conmigo. También la falta de conocimiento, de confianza, y de soltarme", terminó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí