Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un comerciante de Regina puso en fuga a dos delincuentes

VILLA REGINA (AVR).- Un comerciante puso en fuga a dos jóvenes ladrones, que lo abordaron con armas de fuego y por la fuerza intentaron meterlo en el interior de su vivienda para robarle.

La policía no había logrado detener a los delincuentes, aunque sí pudo individualizarlos a partir de la investigación que iniciaron tras tomar conocimiento del hecho y con el aporte que realizaron distintos testigos que los condujo hasta la vivienda en la que se habían refugiado en el barrio Este, y de la que huyeron corriendo a través de los patios.

El comerciante Carlos Arruza, que logró zafar de los delincuentes, sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de un culatazo que le dieron.

El intento de robo se registró alrededor de las 15 del domingo sobre la calle Alesandrini al 900, en la vivienda que posee Arruza en el barrio Lihué, cuando los dos jóvenes se presentaron en el lugar ofertándose para trabajar.

Según relató el comerciante a la policía, los dos ladrones en primer lugar se presentaron ofertando un servicio de fumigación contra plagas, propuesta que Arruza rechazó. Sin embargo los delincuentes siguieron insistiendo durante varios minutos con el comerciante parado en la puerta de la vivienda, y ante la reiterada negativa, imprevistamente recibió un golpe en su cabeza, al tiempo que los dos jóvenes armados comenzaron a amenazarlo y exigirle dinero mientras intentaron ingresarlo a la casa.

Sin embargo la reacción de Arruza no fue la que seguramente esperaban los ladrones, ya que se trenzó en lucha con ellos, e incluso casi logró arrebatarle el arma de sus manos a uno de ellos. Ante esta situación, los malvivientes optaron por escapar a la carrera, mientras la víctima tomó su auto y se dirigió hasta la Comisaría Rural 35 ubicada a pocas cuadras de sus vivienda, donde alertó sobre lo sucedido.

La policía pudo llegar hasta una vivienda del barrio Este, donde se realizó un allanamiento y se logró establecer que los jóvenes al detectar la presencia policial escaparon a través de los patios de las viviendas linderas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí