Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Tironeos con los estatales afuera

ROCA (AR).- Cuando restaba media hora para el inicio del acto oficial, comenzaron los forcejeos en el acceso principal al edificio ubicado en calle San Luis y avenida Roca.

Más de un centenar de manifestantes, entre representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Justicia (Sitrajur), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y de un reducido grupo de maestros, habían llegado con pancartas y fuerte reclamo por la política salarial impuesta por la gestión de Miguel Saiz.

La columna había partido cerca de las 11 del edificio donde se encuentran los Tribunales penales, en 25 de Mayo y España, y la encabezó un grupo de trabajadores judiciales con un cartel que decía "adentro justicia con champagne, afuera injusticia y choripán", y entonando cánticos por la falta de respuesta a las demandas efectuadas durante este año.

Pero apenas se pararon frente al acceso principal comenzaron los forcejeos con los "punteros radicales" que habían instalado un cartel que decía "gracias Miguel", en referencia al gobernador. Allí, aparecieron los primeros referentes del oficialismo que después ganaron un protagonismo inusitado (ver recuadro) ya que terminaron presenciando el acto al lado de jueces y fiscales.

Los primeros incidentes aparecieron cuando un grupo de trabajadores intentó acceder al hall central del edificio.

Por varios minutos las trompadas, patadas y los golpes volaron tanto del lado de la policía como de los manifestantes, quienes después del segundo embate, desistieron en su actitud.

Igualmente, si lograban superar el primer vallado, adentro los esperaba otro importante número de efectivos (de civil y uniformados) quienes iban a reforzar la seguridad interna.

"Nosotros no somos parte de esta fiesta. Para el 2009 les auguramos más protestas", dijo Nelson Belich, del gremio judicial. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí