Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Storioni "es un avance del sobischismo"

NEUQUÉN (AN).- La convivencia del gobierno provincial con el gremio docente, de cara a la reforma educativa que se planteó desde el Ejecutivo para el 2009, no será fácil. Al menos así lo indican las duras críticas que recibió quien será la futura subsecretaria de Coordinación Educativa, Cristina Storioni, de parte de las vocalías gremiales en el cuerpo colegiado.

"Nos cae muy mal lo de Storioni, la noticia sale en un momento muy particular del año, sin autoridades a las que se les pueda solicitar información. Es un avance del sobischismo sobre las posibilidades de lo que pueda llevar adelante el gobernador Jorge Sapag", indicaron Roos y Villagrán.

No es necesaria

Storioni, confirmada por Tobares para dirigir una subsecretaría que se creará en el ámbito de Gobierno para, según sostuvo el ministro, "coordinar con el CPE y con la Legislatura" las acciones que tengan que ver con la reforma de la currícula de Nivel Medio, fue diputada provincial en la gestión anterior a cargo de la comisión de Educación. Respecto de la creación de la nueva subsecretaría, estimaron que "de ninguna manera es necesaria" y que avanzará "sobre las funciones del cuerpo colegiado". "Además de la superestructura que se continúa creando desde el Estado, la señora Storioni estuvo muy ligada al sobischismo en el CPE, que en muchos casos tuvo que ver con desvíos de fondos, concretamente a través del señor Marchinski, que fue un funcionario con mucho poder aquí dentro", dijo Villagrán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí