Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sobreseen a dos profesionales de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La Cámara Primera del Crimen sobreseyó a una pareja de profesionales a quienes con anterioridad les había suspendido el juicio a prueba, porque los jueces consideraron que habían cumplido con las pautas que les impusieron.

Los imputados son Laurent Latif Desavoye, un ingeniero francés de 46 años, y la bioquímica Andrea Roxana Neri, esposa del anterior, de 39 años, y la causa que los involucra se inició el 2 de julio de 2003, con el nacimiento de SMM en el Hospital Privado Regional.

La neonatóloga que lo asistió le aconsejó a la madre la realización de estudios para la detección y prevención temprana de enfermedades neurometabólicas.

Algunas semanas después la denunciante tomó conocimiento de que desde el laboratorio de los imputados, "Lands", no habían enviado la muestra de sangre a la FEI (Fundación de Endocrinología Infantil), y también de que otros cinco pacientes de un pediatra habían sido víctimas de idéntica maniobra, por eso prosperó la denuncia por defraudación, pero la causa no llegó a juicio.

Para suspender el juicio los obligaron a indemnizar con 4.500 pesos a la denunciante, y a presentarse en Patronato de Presos y Liberados cada dos meses, bajo apercibimiento de reiniciar las acciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí