Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Seguridad paralela

Carlos "Tati" Deluchi llegó desde muy temprano al edificio de Tribunales. Apenas pisó las nuevas instalaciones y con un teléfono celular de color blanco, prácticamente digitó todo el sistema de seguridad paralelo que montaron los punteros radicales para resguardar a los funcionarios provinciales.

Los nombres que figuraban atrás también son conocidos en el ámbito político y gremial local. Elvio "Huevo" Ramos y Carlos "Achura" Guevara (terminaron acompañando hasta su auto al senador Pablo Verani), el ex titular del Soyem, Gerardo Collinao y dirigentes barriales, resguardaron el acceso por calle avenida Roca de los vehículos que transportaron al gobernador Miguel Saiz y al ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, quienes accedieron por ese sector para evitar la protesta gremial.

Por momentos, los hombres actuaron de "segunda línea" de la policía, cuando se produjeron los incidentes en el ingreso principal y fue el propio Deluchi el que consultaba sus pasos con dirigentes políticos, comisarios y jefes policiales que había en el lugar. En todo momento, el "Tati" estuvo acompañado por varios sujetos quienes, según reconocieron algunas fuentes de la Policía, tenían un amplio prontuario policial.

"¿Pero esta gente viene a resguardar a los jueces?", se preguntó un funcionario judicial, cuando sobre el cierre del acto vio ingresar a los 25 individuos al hall principal, donde escucharon junto con jueces y fiscales, las palabras de Saiz. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí