Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Rechazo a la despenalización

NEUQUÉN (AN).- El obispo Melani también manifestó su postura en contra de la despenalización de la tenencia del drogas para el consumo personal, en momentos en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estaría por emitir un fallo en este sentido, decisión que llegaría en consonancia con las opiniones que desde el gobierno nacional se vienen emitiendo en idéntico sentido.

Melani consideró que "no existe una estructura suficiente como para tratar a todos los enfermos por la droga. Nos preocupamos por despenalizarla, pero no por armar estructuras de contención de los pacientes".

Añadió que "no va a ser delito tener drogas para el consumo, entonces no será delito vender drogas. ¿Para qué otra cosa se usa la droga si no es para el consumo personal?"

En donde sí se mostró algo más permisivo, es en la propuesta de no criminalizar al que es encontrado con algún tipo de sustancia. "Yo estoy de acuerdo en decir que el que consume no es un delincuente, hay que tratarlo como un enfermo. Pero hagamos algo para poder rehabilitarlo", dijo.

En este sentido, el prelado opinó que "rehabilitarse no es un milagro, no es cosa de un minuto. Es un camino largo, que implica años de esfuerzos, que se tornan más difíciles de asumir sin una estructura de contención acorde".

La Corte Suprema está cada vez más cerca de resolver que la tenencia de drogas para consumo personal no reciba una sanción penal. Los integrantes del máximo tribunal estarían a punto de decidir que tener drogas en poca cantidad no constituye un delito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí