Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Problemas en un geriátrico porque el PAMI no paga

PLAZA HUINCUL (ACC).- De los doce abuelos que son afiliados a PAMI y que permanecen alojados en un geriátrico de Plaza Huincul, seis deberán ser reubicados porque la obra social decidió rescindir el contrato con la institución a partir del 1° de enero de 2009. Así lo explicó la titular de la residencia geriátrica Renacer, Beatriz Báez, institución que está ubicada en el barrio Uno de Plaza Huincul. El inconveniente por el retraso con el pago por parte de la obra social nacional que brinda cobertura a los jubilados y pensionados nacionales generó ya otros inconvenientes anteriores a esta situación a mediados de año.

"Esperé 120 días y el PAMI me manda una carta diciéndome que a partir del 1° de enero (de 2009) decidió rescindir mi contrato, por lo que los abuelos pasarían a quedar en forma particular", dijo. Es por esta razón que la titular de la residencia se encargó de avisar por carta documento a cada uno de los familiares de los 12 abuelos que están por PAMI en la entidad.

De ese número, hay "seis que ya hicieron los trámites correspondiente y están pagando contra presentación de factura, se les hace un contrato y ellos luego lo presentan a PAMI. Otros que cambiaron de obra social y otros casos que los enviaron a otro geriátrico porque buscaron con tiempo e hicieron lo que tenían que hacer", detalló. En cambio, restan otros seis abuelos, cuyos familiares deberán pagar los 125 pesos diarios o los 3.750 mensuales que cuesta la residencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí