Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Playa, sol y allanamientos

VIEDMA (AV).- En el balneario El Cóndor ayer hubo sol, turistas que eligieron estas playas, temperatura inferior a días anteriores y también allanamientos.

Fueron dispuestos en el marco de la seguidilla de robos que se produjeron, sobre todo, durante el fin de semana. Uno de los allanamientos de ayer estuvo vinculado con la denuncia formulada por un vecino del balneario a quien le sustrajeron distintos elementos, entre ellos electrodomésticos.

En esta seguidilla de hechos en la costa atlántica viedmense resultó también víctima el juez Jorge Bustamante en su casa de La Lobería, donde desconocidos ingresaron y se llevaron un televisor 14 pulgadas, ropa de cama y unas sillas de camping.

Varios fueron también los vehículos estacionados en distintas playas que fueron violentados. Algunos con piedrazos en sus cristales y en otros con la actuación de manos profesionales que lograron destrabar las cerraduras.

En todos los casos sustrajeron elementos de valor que se encontraban en el interior como cámaras digitales, filmadoras, estéreos y billeteras. En este sentido el subcomisario de El Cóndor, Gustavo Cuevas, alertó a los propietarios de vehículos que no dejen a la vista cosas de valor que son las que atraen a los amigos de lo ajeno. Al parecer este fin de semana un vehículo habría recorrido gran parte del camino de la Costa dedicado exclusivamente a la revisión de los autos estacionados, la mayoría de ellos alejados de donde se instalaron los propietarios, quienes al regresar se encontraron con la sorpresa que algo de valor les faltaba.

Cuatro fueron las denuncias recibidas en este sentido, razón por la cual se dispuso un refuerzo en la prevención y además esta semana quedará instalado en La Lobería un puesto de control fijo para recibir este tipo de presentaciones con cuatriciclos para recorrer esas playas y otras aledañas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí