Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
No habrá despidos en General Motors

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la empresa General Motors acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo que "no habrá despidos" en ese establecimiento industrial automotriz.

El acuerdo, también firmado por el ministro y vice de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, y el funcionario laboral Adrián Caneto, contempló que la planta permanente de 2.400 operarios tendrá continuidad en sus tareas hasta el 31 de diciembre de 2009 y los 120 contratados a plazo fijo, hasta el 30 de junio próximo.

Del mismo modo, las suspensiones se mantendrán con el 100% del salario hasta el 18 de enero y con el 80% hasta el 30 de marzo próximo, informaron fuentes oficiales.

Tomada y Rial encabezaron la reunión entre la organización sindical y los directivos de General Motors, quienes acordaron mantener a la totalidad del personal sin producir cesantías.

El convenio entre las partes determinó que a aquellos contratos que vencieran entre el 19 de octubre y el 24 de noviembre y que hubieran percibido la liquidación final se les efectuará un contrato a plazo fijo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí