Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Macri acepta el guiño de Carrió
Quieren unir fuerzas contra el kirchnerismo para octubre

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y dirigentes de su fuerza expresaron su satisfacción con lo dicho por la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se mostró dispuesta a un acuerdo nacional con el PRO y coincidieron en que "hay que unir fuerzas frente al kirchnerismo" en las elecciones de octubre venidero.

Macri reclamó a la dirigencia política opositora "buscar coincidencias", pero consultado por las expresiones de Carrió, quien se mostró en favor de un entendimiento nacional pero en desacuerdo con una alianza en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno lanzó una ironía: "¿Dónde lo vamos a hacer, en las Malvinas?"

"En lo nacional, sacando lo local, la verdad es que junto con Federico Pinedo y Adrián Pérez hemos tenido posturas conjuntas en la mayoría de los temas y creo que hay gente valiosa en el PRO, que en algún momento se podrá construir algo", había señalado Carrió.

En respuesta, el presidente del bloque de diputados por el PRO, Federico Pinedo, contestó que frente "a un momento muy crítico de la Argentina y de sus instituciones, es necesaria una gran amplitud para dar una respuesta acorde a lo que el país necesita".

"Pienso que es muy posible que sea necesario unificar lo más que se pueda, que no sé cuánto es. En el caso de nosotros, estamos abiertos para quienes quieran trabajar con el PRO y también nos parece bien que haya alguien que no quiera trabajar con nosotros", afirmó el legislador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí