Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Lennon sigue imaginando
Protagoniza la campaña por una laptop económica. Volvió a hablar mediante la tecnología digital.

A 28 años de su muerte, John Lennon ha protagonizado un aviso comercial. Mediante el uso de tecnología digital, el ex Beatle insta a los habitantes de los Estados Unidos a apoyar la campaña de "Una laptop para cada chico", que busca distribuir laptops que funcionan con energía solar entre los chicos más pobres del mundo.

"Imaginen a cada niño, no importa dónde esté, con acceso a un universo de conocimiento. Tendría la oportunidad de aprender, de soñar, de lograr lo que quiera", dicen una voz y una imagen de John Lennon.

"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora vosotros podéis hacerlo de un modo diferente. Podéis entregarle a un niño un ordenador portátil y más de lo que os podéis imaginar; cambiar el mundo", asegura el músico, en declaraciones derivadas de la interpretación de una de sus canciones más reconocidas, "Imagine", de 1971.

Yoko Ono, su viuda, aprobó este comercial, que se lanzó el jueves y será transmitido en tiempo de aire y de cable donado. También se lo puede ver en www.youtube.com/olpc.

John Lennon fue asesinado en 1980, cuando llegaba a su departamento de Manhattan junto a su mujer.

La Fundación "Una laptop para cada chico" fue creada en el 2005 por Nicholas Negroponte, uno de los más prestigiosos expertos internacionales en internet, y es un emprendimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El año pasado empezó a fabricar el modelo X0 a un costo menor a los 200 dólares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí