Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La despedida del "Tiburón"

La despedida más importante del año también se dio en el agua, ya que José Meolans le dijo adiós a la actividad de la mejor forma, rompiendo un record, luego de 14 años repletos de victorias y alegrías para el país.

El último torneo del "Tiburón" fue el Campeonato Argentino que se disputó en el natatorio Jeannette Campbell del Cenard, donde clavó 22s18 en los 50 metros libres, su 51º triunfo en el ámbito nacional y así quebró la marca en esa distancia.

"La natación me ha hecho lo que soy. Me formó como persona, me permitió recorrer el mundo y estar en las competencias más exigentes", dijo emocionado Meolans, quien participó de Atlanta ´96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, justo su materia pendiente.

"Me queda en el debe un podio olímpico. Fue bueno lo de Sydney y cuando llegué a Atenas tenía la mejor expectativa, pero no puede realizarlo. Pero estoy conforme con lo hecho", expresó el "Tiburón", quien fuera oro en los Mundiales de Río de Janeiro ´98 y Moscú 2002.

En la despedida, el enorme nadador señaló: "Me gustaría seguir ligado con la natación y con el deporte en general. Dar una mano para que este deporte siga creciendo porque es fantástico".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí