Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Empieza un sueño para Argentina
En Tigre se realizó la presentación del mítico rally raid. Massa descuenta que volverán para el bicentenario.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, le dio la bienvenida al Dakar 2009 y, de paso, descontó que la edición del 2010 también pasará por tierras argentinas y chilenas. En Tigre, el funcionario adelantó que el objetivo es que la prueba se convierta en "tradición", tal como ocurrió en África durante tres décadas.

"Empieza un sueño para Argentina que es el Dakar, por lo que significa para el turismo y por lo que representa también una prueba de nueve mil kilómetros. Damos por descontado que tendremos al Dakar en el año del Bicentenario, que podamos hacer una tradición como el París-Dakar", señaló Massa, a la prensa en el playón de la estación de trenes de Tigre.

El jefe de Gabinete presentó la trigésima edición del Dakar (largará el sábado desde Buenos Aires y terminará el 18), acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique Meyer; por el embajador argentino en Chile, Ginés González García; y por el organizador de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

En el lugar se exhibían los autos de los argentinos Orly Terranova, del equipo BMW, y de Gabriel Pozzo, del Tango Rally Team Mitsubishi, cuatro camiones de la organizacion y 16 camionetas.

Unas diez mil personas asistieron esta tarde a la presentación de la prueba y disfrutar del show, que incluyó un recital del grupo Choque Urbano y el colorido paso de aviones caza Mirage, de la Fuerza Aérea, que dibujaron con humo banderas de Argentina y Francia.

Zeta Bossio, ex bajista de Soda Stereo, cerró la fiesta en Tigre, organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Agencia de Desarrollo Turístico de ese partido.

El recorrido del Dakar 2009 comprenderá en sus catorce etapas rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas.

En total, serán 20 destinos entre Argentina y Chile, con largada y llegada en la Capital Federal.

La prueba se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas. (Télam y AR).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí