Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El "Rojo" está que arde
Santoro clama por la llegada de refuerzos antes del inicio de la pretemporada.

El infierno no está tan encantador por estos días en Avellaneda. El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Santoro, se encuentra preocupado por la falta de incorporaciones y salió a reclamar a cuatro vientos, la llegada de caras nuevas. "Independiente tiene que ser un buen equipo, aunque para eso necesitamos refuerzos imperiosamente", aseguró Pepé quien agregó que se siente respaldado por los jugadores y la CD.

El director técnico aspira a que los nuevos integrantes del plantel estén en el club antes del comienzo de la pretemporada, previsto para el 5 de enero, para revertir en el Clausura la pobre imagen que dejó el equipo en el pasado Apertura.

"De cada puesto que necesitamos dimos tres y hasta cuatro nombres. Hay que traer, fundamentalmente, un delantero de área y un volante central porque ya no está Calello", reconoció "Pepé" en radio Del Plata. "Estamos con toda la fuerza y las ganas de empezar de cero. Si nos reforzamos bien vamos a pelear entre los primeros", precisó.

Ayer, el dirigente Leandro Battafarano confesó que "hay dos refuerzos que están cerca de concretarse, un defensor y un volante central".

"Todavía no hay nada para anunciar, estamos trabajando para traer los refuerzos que pidió el técnico, pero todavía no hay nada firme", indicó.

El directivo "Rojo" dijo también que el mediocampista de Newell´s Hernán Bernardello no estaba en carpeta, "pero sé por la charla que tuve con Luis (Islas) que a él le parece que puede ser importante. Lo vamos a hablar en la reunión. El volante central que podría vestir la roja en el Clausura sería Mario Bolatti, actualmente en el Porto de Portugal.

En cuanto a la posible transferencia de Fabián Assmann, comentó que está siendo sondeado. "Creemos que es una posibilidad que se vaya, pero todavía no hay ninguna oferta", confesó, a la vez que descartó el regreso inmediato del defensor Carlos Matheu, actualmente en el Cagliari italiano.

Además quedó descartada la llegada de Federico Insúa, ya que el América de México, dueño de su pase, lo transfirió a préstamo por seis meses al Necaxa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí