Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Efectivos del BORA fueron atacados a tiros
Sigue el clima tenso en barrios del norte cipoleño. Tras las peleas entre bandas, el domingo a la noche dispararon contra integrantes del grupo BORA durante una detención.

CIPOLLETTI (AC).- Se mantenía ayer la tensión en la zona norte cipoleña, especialmente en el barrio Anai Mapu y sus adyacencias, donde integrantes del grupo BORA fueron baleados. Por el hecho, dos personas fueron detenidas tras un allanamiento realizado en una vivienda.

Los vecinos del Anai Mapu vienen sufriendo por la inseguridad. El domingo hubo al menos dos enfrentamientos a tiros entre bandas rivales, que dejaron heridos, entre ellos un policía. Ante esto se pidió la presencia del grupo BORA para "calmar los ánimos", pero hasta ahora no sucedió.

El nuevo incidente ocurrió el domingo a la noche. Esta vez entre efectivos del BORA y al menos tres personas, una de ellas mujer. Todo se produjo tras la demora de un sujeto, cuando desde corta distancia fueron atacados a balazos. El demorado huyó a la carrera y junto con otras personas se introdujo en una vivienda.

Frente a esa situación fue requerida la presencia de la jueza María del Carmen García García y del secretario Santiago Márquez Gauna, quienes habían estado en el barrio el sábado a la noche y el domingo. La magistrada ordenó y supervisó el allanamiento.

Dos sujetos, mayores de edad, fueron detenidos y quedaron sujetos a una causa. Ayer recuperaron la libertad.

No estarían los dos entre el o los autores de los balazos a los boras, por lo que se trabajaba para encontrar a esa gente, al igual que a otros cuatro que intervinieron en los sucesos del domingo que tuvieron en vilo a los pobladores de la zona, en particular, los que viven en la línea norte de casas tradicionales. Luego están los de la ex toma y un poco más al norte las de la denominada "Toma 4", en cuyo territorio se produjo el domingo -primero a las 5 de la madrugada y luego a las 8- las peleas de sectores "pesados" por cuentas pendientes. En los grupos había varios ex convictos de la cárcel de Roca.

En tanto, se recuperaba pero aún con pronóstico reservado el joven de apellido Arratia, que en la primera balacera recibió del grupo adversario un tiro en el pecho, y seguía en Terapia Intensiva del hospital.

En los dos primeros enfrentamientos del domingo a la mañana intervino personal de la subcomisaría 79 a cargo del comisario José Loncomay y el apoyo de patrullas de las comisarías 32 y 24. Loncomay tiene bajo su mando al destacamento del Mapu y se supo ayer que en la subcomisaría 79 había inquietud: tenían un solo vehículo y prestado por otra unidad, ya que los tres restantes, sufrieron diversas roturas el domingo que obligaron a llevarlos a reparar.

En el allanamiento de la noche se secuestraron más armas: dos escopetas y un revólver 38.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí