Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Denuncian apremios ilegales
Un hombre denunció a efectivos de la Comisaría 17

NEUQUÉN (AN).- En la Fiscalía General y de Coordinación fue radicada ayer una denuncia por lesiones y apremios ilegales de parte de efectivos policías de la Comisaría 17.

La denuncia la labró Carlos Luis Obreque (24) ante la fiscal Sandra Ruixo. En el escrito se deja constancia que el hombre residente en Toma Norte había ido el pasado 25 de diciembre, alrededor de la 1 de la madrugada, a retirar a sus hijos de 4 y 6 años a la casa de su ex pareja.

La mujer, que vive en la toma que se encuentra detrás del Hospital Bouquet Roldán, pasó la Navidad con los chicos.

Al llegar el hombre a buscar a los hijos se produjo un altercado con la ex pareja y sus siete hermanos y entre amenazas y gritos se desencadenó un golpiza sobre Obreque.

A los dos días de ese hecho, el denunciante cuenta que se desplazaba en su moto con un amigo y al llegar a la intersección de diagonal 1º de Mayo y Belgrano una camioneta de la policía los obligó a detenerse.

"Sin mediar palabra alguna, nos apuntan a la cabeza con las armas, incluso las cargaron. Nos tiraron a ambos al piso, nos esposan y comienzan a golpearnos por todo el cuerpo", relata el hombre en su denuncia.

"Patadas"

"En la Comisaría 17 fuimos golpeados de nuevo, no sólo con golpes de puño y patadas sino que también con los churros", detalla Carlos Obreque.

Ambos sujetos dicen haber quedado detenidos en dicha dependencia y cuando fueron puestos en libertad les hicieron firmar un papel en el cual "se nos denunciaba por atentado y resistencia a la autoridad", contó el denunciante.

La causa deberá ser derivada ahora a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y se supone que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía iniciará una investigación interna en la Comisaría 17 para establecer responsabilidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí