Martes 30 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Boqueteros desvalijaron pinturería neuquina
Se llevaron 4.500 pesos, una escalera y una notebook. Ingresaron los días previos a Navidad, sin apuro.

NEUQUÉN (AN).- Boqueteros ingresaron a una pinturería de Confluencia y se alzaron con más de 4.500 pesos en efectivo y distintos artículos que triplican la cifra. La policía levantó rastros pero todavía no hay detenidos.

El hecho no se puede precisar con exactitud cuándo sucedió debido a que la empresa Sinteplast, ubicada en Rosa Alaniz al 300, había realizado un receso a partir del 23 de diciembre producto de la Navidad. Ayer cuando fueron a abrir las puertas se encontraron con la desagradable novedad.

Los delincuentes actuaron con datos muy precisos y con mucha violencia generando importantes destrozos por lo que se sospecha que no contaban con las herramientas adecuadas.

El boquete por el que ingresaron lo realizaron en el techo justo en la sección de oficinas. Una vez en el interior de la pinturería los ladrones destruyeron por completo la central de la alarma y la todas las líneas telefónicas.

Después fueron a la oficina donde se encuentra la caja fuerte que está empotrada en la pared. Como no tenían una amoladora que les agilizara la tarea, con una barreta la rompieron a golpes logrando así su apertura. Del interior los delincuentes se alzaron con poco más de 4.500 pesos en efectivo y a pesar de que habían cheques por montos superiores los dejaron.

La saga continúo con la apropiación de una notebook, un retroproyector y el aire acondicionado de la recepción, elementos valuados en unos 8.000 pesos.

Los delincuentes se manejaron con tanta comodidad que hasta rompieron una puerta de madera por la cual accedieron al depósito donde tras revisar todo se llevaron una escalera extensible de aluminio, valuada en 1.500 pesos.

Para llevarse los valores utilizaron la puerta principal que la destruyeron con una barreta.

Si bien la policía levantó rastros en el lugar, los peritos de criminalística deberán determinar si son útiles o no.

La causa está caratulada como robo y a cargo del Juzgado de Instrucción 4. Las actuaciones fueron realizadas en primera instancia por personal de la Comisaría 19 y posteriormente por la división de delitos.

Con anterioridad a este hecho, los efectivos de la Comisaría 19 lograron desalentar lo que se habría transformado en el boquete de Nochebuena. De acuerdo a lo relatado, un móvil de dicha dependencia descubrió en un baldío aledaño a una distribuidora de alimentos ubicada Lázaro Martín 260 a sujetos con una escalera metálica que pretendía ingresar al establecimiento. Al advertir la presencia policial tres jóvenes emprendieron la huida siendo apresado sólo el que cargaba con la escalera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí