Lunes 29 de Diciembre de 2008 > Municipales
Conflicto municipal en San Martín de los Andes
Trabajadores nucleados en ATE reclaman el blanqueo de una suma no remunerativa. El gremio espera una respuesta del ejecutivo a su contrapropuesta, hasta mañana. De no aceptarla irían al paro.

Los trabajadores municipales resolvieron un compás de espera hasta mañana para efectivizar las medidas de fuerza anunciadas por tiempo indeterminado.

Los municipales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado reclaman que el ejecutivo traslade al básico una suma no remunerativa ni bonificable del 25% del salario en enero.

Por su parte, el municipio asegura que es imposible hacerlo en un solo pago y plantea que el pase debe hacerse en dos partes, la primera a cobrar en enero y la segunda a mitad del año.

Los trabajadores elevaron hoy una propuesta a la intendenta Luz Sapag y manifestaron que de no llegar a un acuerdo mañana concretarán un paro por tiempo indeterminado que se resolvería en asamblea.

La contrapropuesta consiste en aceptar el pago escalonado en dos tramos pero agrega el pago de una suma suma no remunerativa equivalente entre las categorías 1 a 3.

Esto implica un aumento del 12,5% para ese sector del escalafón, que es el más numeroso, y para el resto (del 4 al 13), el 12,5 por ciento del blanqueo se pagaría en junio.

Fuente: agencia San Martín de los Andes

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí