Lunes 29 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Un federal murió tras recibir un brutal castigo en plena calle
La víctima fatal estaba de civil y protagonizó una discusión en el interior de una pizzería. Hay un detenido

BUENOS AIRES (Télam).- Un efectivo de la Policía Federal murió ayer luego de ser atacado a golpes durante una pelea callejera, en una zona de locales bailables del partido bonaerense de Ituzaingó, y por el hecho fue detenido un sospechoso que se cree que practica artes marciales.

Fuentes policiales informaron que la principal hipótesis es que la víctima, identificada como Renzo Villán (22), falleció a raíz de las lesiones provocadas por los puñetazos y patadas que le aplicó su atacante, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte.

Voceros de la Policía Federal Argentina informaron que Villán era un agente con pocos meses en actividad en la División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la fuerza.

Los hechos que derivaron en la muerte del agente ocurrieron ayer a las 7:30 en avenida Santa Rosa al 1.000, que a esa altura separa la localidad de Villa Ariza, en Ituzaingó, de la de Castelar, en Morón, en la zona oeste del conurbano, donde hay una serie de locales bailables.

De acuerdo a los pesquisas, Villán había concurrido junto a un grupo de amigos a uno de esos boliches de donde, al parecer, fue retirado por patovicas luego de mantener una discusión con otras personas en el lugar. Según fuentes de la policía bonaerense, Villán luego se dirigió a una pizzería ubicada en la esquina de boliche, en la calle Venancio Flores, donde, por causas que se procuran establecer, comenzó a pelearse con otro de los clientes.

En medio de la riña callejera, el agente recibió varios golpes que lo hirieron de gravedad y cayó inconciente en el piso, por lo que los testigos del hecho llamaron a una ambulancia y a la policía, dijeron los informantes.

Las fuentes agregaron que al arribar al lugar de la pelea los efectivos, Villán fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde ingresó muerto minutos después de las 8.

Familiares y amigos de la víctima estuvieron en la puerta de la guardia del hospital hasta ayer al mediodía, cuando el cuerpo del policía fue trasladado a la Morgue Judicial de Morón para que se le practique la autopsia que determinará las lesiones que le provocaron la muerte.

Por su parte, una comerciante de la zona contó ayer a la prensa que el policía cayó inconciente a metros de su local y, al igual que otros vecinos, aseguraron que son frecuentes las peleas y destrozos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí