Lunes 29 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
También se activa Menem

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem reclamó ayer un "salariazo" para mejorar las condiciones de los trabajadores y advirtió que "los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados".

En declaraciones al diario "Nueva Rioja", Menem dijo que "es preciso defender ante el gobierno central los intereses de la provincia en materia de coparticipación".

"Hoy el centralismo imperante se queda con el 70% de los recursos coparticipables y entrega a las provincias apenas el 30%. Y eso, con cuentagotas y reclamando sumisión a los gobernadores", denunció. Menem, cuyos seguidores quieren que se presente para las legislativas del 2009, se pronunció en favor de "impulsar la inversión" mediante "instrumentos de autonomía" que las provincias tienen según la Constitución nacional.

En materia de inseguridad, el ex presidente reconoció que "se compone de muchos factores y hay que abordarlo desde muchos costados".

"No hay una estrategia contra la inseguridad que se base exclusivamente en la represión", pero tampoco "puede haber una estrategia contra la inseguridad que la excluya", sostuvo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí