Lunes 29 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Cultura y Espectaculos
La verdadera historia de la princesa Lea

BEVERLY HILLS, California, EE. UU. (AP).- El director Mike Nichols una vez dijo que Carrie Fisher "tiene demasiada personalidad para una sola persona e insuficiente para dos". Eso describe bastante bien a Fisher, la hija de los astros de Hollywood Debbie Reynolds y Eddie Fisher que debutó en el cine en "La Guerra de las Galaxias", ha escrito varias novelas exitosas y ha entrado y salido de hospitales por abuso de sustancias y otros problemas.

Fisher titula su nuevo libro "Wishful Drinking", como su espectáculo autobiográfico que la ha mantenido ocupada gran parte del 2008. Como si el título -un juego de palabras intraducible que alude a beber para olvidar los problemas- no fuera lo suficientemente elocuente, la portada muestra a una mujer con el cabello trenzado al estilo de la princesa Lea, con el rostro escondido entre los brazos y un trago en la mano derecha.

En 1959 Eddie Fisher, ahora en silla de ruedas y radicado en San Francisco, dejó a Reynolds y sus dos hijos, Carrie y Todd, para consolar y luego desposar a Elizabeth Taylor tras la muerte de su marido Mike Todd.

Carrie alcanzó el estrellato cuando George Lucas la escogió para interpretar a la princesa Lea en "La Guerra de las Galaxias", de 1977. Estaba encantada de ser la única actriz prominente del reparto, "pero mi peinado -partido en el medio, trenzado y enrollado sobre las orejas como enormes rosquillas- era horrible´´. "Colaboré completamente porque temía que me despidieran", recordó. "Cada vez que George me pedía que hiciera algo, le decía, ´Lo que usted diga, señor´". A "La Guerra de las Galaxias" siguieron "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi´´, pero cuando Fisher cumplió 27 años las ofertas para hacer cine dejaron de llegarle y se dedicó a escribir novelas. También escribió el guión de la película de 1990 "Postcards", dirigida por Nichols y protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Fisher estuvo casada por poco tiempo con el cantautor Paul Simon y tiene una hija de 16 años, Billie, con Bryan Lourd. Pese a su éxito se volcó al alcohol y las drogas y por 20 años estuvo entrando y saliendo de clínicas para tratar su adicción, desorden bipolar y otros problemas. "Sí, he estado en muchos lugares", reconoció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí