ALLEN (AA).- El sueño de un grupo de músicos de la cuidad de Allen comienza hoy a hacerse realidad. A partir de las 20, en la plaza San Martín se inaugurará la Escuela de Música "Huaique Nelo", un ambicioso proyecto que surgió en el año 2005 y que persigue como objetivo principal la creación de un espacio para formar y contener a los jóvenes de la comuna mediante el aprendizaje de distintos instrumentos musicales.
Ya está todo listo para que la Escuela de Música "Huaique Nelo" dé sus primeros pasos en Allen. Claro está que para llegar a este momento los integrantes de la Coordinadora de Músicos local que impulsaron la propuesta tuvieron que trabajar la idea, aunar esfuerzos y -por sobre todas las cosas- tomar la decisión de iniciar la actividad académica.
"En principio la escuela comenzó a planearse de acuerdo con la necesidad de perfeccionarse que tiene el grupo de personas que forman la Coordinadora de Músicos. Muchos de sus integrantes son muchachos de más de 23 ó 25 años y que -por razones laborales- no pueden viajar a otras ciudades para buscar un crecimiento en su formación profesional. Después, ellos mismos se dieron cuenta de que una gran cantidad de jóvenes de la localidad estaba deseosa de aprender música y fue así como la ´Huaique Nelo´ empezó a definir el lugar que ocupará", comentó el profesor Walter Ludueña, quien presidirá la flamante escuela.
Los resultados de un relevamiento realizado por los impulsores de la institución para conocer el interés de los niños, jóvenes y adultos en aprender música, fueron por demás auspiciosos para seguir moldeando el emprendimiento cultural. Más de 1.000 personas dijeron "sí" a la escuela y sugirieron el instrumento musical que les gustaría aprender a ejecutar.
El primer período de clases de la escuela será de nivelación y comenzará el próximo 3 de enero. Se concretará al aire libre y su temática versará sobre la introducción a la música y audiciones didácticas de diferentes instrumentos musicales. Las primeras clases estarán a cargo de los músicos locales, mientras que a partir de marzo o abril se tiene pensada la contratación de profesionales para la enseñanza musical.
"Vamos a empezar la actividad al aire libre y luego iremos a una de las escuelas de Allen, pero la meta es funcionar en la histórica casona del hospital. Allí el intendente Graciano Bracalente -que supo recibir nuestra idea y acompañarla- ya está impulsando la instalación de la Casa de la Cultura del Bicentenario, un regalo que hará la Nación a una ciudad por provincia de la Argentina" agregó Walter Ludueña.