MÉXICO.- Al menos siete personas fueron muertas el fin de semana durante varios tiroteos en la ciudad de Tijuana, que sufre una oleada de violencia atribuida al crimen organizado y que colinda con Estados Unidos.
Las autoridades judiciales del Estado de Baja California, donde está Tijuana, dijeron que las muertes ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana de ayer en diversos lugares de la ciudad.
Dos de las víctimas fueron encontradas muertas a tiros en una casa, otras dos en bolsas de plástico en el baúl de un automóvil, dos en una calle y una en un puesto callejero de comida.
En el Estado sureño de Guerrero, los cadáveres atados de dos hombres aparecieron cerca de la capital regional de Chilpancingo y un policía murió a tiros en el centro turístico de Acapulco.
Los asesinatos brutales atribuidos a los carteles de la droga aumentaron en México. Las autoridades estiman que al menos 5.300 personas murieron este año en la violencia que el gobierno considera una respuesta de los narcotraficantes a operaciones contra el crimen.