LAS GRUTAS (ASA) - Una gran cantidad de público disfrutó durante el fin de semana largo de las playas de la villa, que con un excelente clima se convirtieron en una buena postal para anticipar la afluencia de público que comenzará a acentuarse durante el comienzo del 2009.
El grueso de los visitantes optó por pasar Nochebuena y Navidad junto al mar, para poder ´alargar´ su estadía en la villa, anticipándose a las vacaciones. Según la Dirección de Turismo en lo que va de diciembre mil personas pasaron por esa dependencia para recabar información de paseos y alojamientos.
Esa cifra redundó en picos ocupación que fueron del 100% en el rubro hotelería durante el fin de semana largo que coincidió con la apertura de la temporada, el 6, 7 y 8 de este mes. Esos días el rubro extrahotelero registró una ocupación de entre el 70 y 80%, teniendo en cuenta que, a diferencia de los hoteles, sólo un porcentaje de los departamentos y complejos abrieron sus puertas para recibir al público.
Con respecto a la cantidad de turistas que se acercaron a recabar información y completaron una encuesta en la dirección turística del 24 al 27, trascendió que fueron 300, y que la ocupación en hotelería arribó a un 80%, en tanto que en los alojamientos extrahoteleros fue de un 50%.
"Lo que realizamos fue lo que se conoce como ´encuesta de mostrador´ entre los visitantes que llegaron a solicitar datos a la dirección, por eso pudimos determinar que los turistas encuestados provenían en su mayoría de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén", manifestó Marisol Martínez, la directora de Turismo. Las expectativas, ahora, están en los festejos de fin de año, ya que se está organizando un evento para tentar al público a que se acerque a disfrutar de la llegada del 2009 al aire libre, adelantándose al arribo masivo de veraneantes que suele registrarse a partir de los primeros días de enero.