CIPOLLETTI (AC).- La primera experiencia en la provincia de una "escuela de dirigentes comunitarios" tuvo su cierre en este 2008 con la entrega de diplomas a los más de 30 participantes, provenientes de toda la provincia, con la organización del Movimiento Patagónico Popular y la Fundación Margarita, ONG que lleva el nombre de Margarita Isabel Segovia de Salto, la esposa del ex intendente Julio Dante Salto, fallecido en 1971.
En el cierre del ciclo introductorio de la escuela de dirigentes estuvieron varios de los disertantes en el curso; por caso, la senadora María José Bongiorno y los intendentes Alberto Weretilneck y Fabián Galli, todos del Frente para la Victoria, y Elvis Cides y María Emilia Salto, presidenta de la fundación.
Estos dos últimos, en sus mensajes, destacaron el compromiso asumido por los que formaron parte del curso, configurando una representación provincial que "mantuvo su participación activa a pesar de las distancias y priorizándolas por otras actividades".
Los diplomas fueron recibidos por jóvenes de Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Cipolletti, Roca, Regina, Pomona, Beltrán y Lamarque.
Salto y Cides anunciaron la continuidad del curso durante el 2009, ya con ciclos anuales consecutivos.
La Fundación Margarita recibió por parte de la senadora María José Bongiorno un diploma del Senado de la Nación firmado por los tres representantes rionegrinos en ese cuerpo (el radical Pablo Verani y el peronista Miguel Pichetto, aparte de la propia Bongiorno), en reconocimiento de la tarea realizada.