BUENOS AIRES (DyN).- Una caravana de autos se realizó ayer como parte de una campaña que tiene por objetivo lograr la aparición de un donante de corazón para el médico Jorge Rodríguez Kissner, cuyo estado de salud se agrava hora a hora.
Los familiares del paciente encabezaron la movilización, que partió desde la Fundación Favaloro -donde se encuentra internado- hacia el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en Ramsay al 2200 del barrio de Belgrano.
Rodríguez Kissner tiene 47 años y desde hace 20 días que es el primero en una lista de personas internadas "en emergencia nacional" a la espera de ser sometido a un trasplante de corazón que lo mantenga con vida. Su hermana comentó a DyN que "todavía" no recibieron novedades acerca de una posible donación del corazón. "Su salud se deteriora todos los días. Ahora está estable, pero su estado es crítico desde el día 12, cuando le detectaron la enfermedad", explicó.
El paciente, médico obstetra y padre de tres hijos de 10, 6 y 5 años, sufre una miocarditis (inflamación en el corazón) de origen viral que requirió su urgente internación. Debido a la insuficiencia cardíaca que padece está conectado a un respirador artificial.