El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó la "autosuficiencia" del gobierno, a la vez que sentenció que "no hubo cambios" entre el estilo de Néstor Kirchner y el de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.
El socialista, además, calificó como "un intento válido" el posible armado electoral peronista en torno del ex presidente Eduardo Duhalde, enfrentado fuertemente al oficialismo.
Binner también reclamó al gobierno que le saque "el freno al campo" y que para ello elimine las retenciones, ya que la situación del sector rural "es gravísima".
El mandatario provincial, por otra parte, tomó distancia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al declarar que mantiene "diferencias de conducción" con ella.
"Yo no renunciaría nunca a un cargo de diputado nacional, ni tampoco a la presidencia de un partido que cree", en referencia al ARI, declaró Binner.
El gobernador formuló estas apreciaciones en un reportaje publicado ayer por el diario "Página 12".
Allí, cuestionó "esta forma de no consulta, de autosuficiencia" del gobierno nacional y "sobre todo de no consultar a los sectores económicos y sociales".
Reclamo por coparticipación
Al referirse al pasaje del poder de Néstor Kirchner a Cristina Fernández, afirmó que "no hubo un cambio fundamental de un gobierno a otro".
También consideró que "hay tres provincias que están visiblemente castigadas por la coparticipación federal, que son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".
El gobernador planteó que "hay que sacarle el freno al campo, y hoy el freno al campo son las retenciones" ya que "la situación del sector hoy es gravísima".
En el plano personal, evitó hablar de su posible candidatura presidencial, por considerar que "para el 2011 falta una eternidad, sobre todo con la volatilidad política que hay". (DyN)