Domingo 28 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Se quemaron 30 hectáreas en Chimpay

CHIMPAY (AVM).- El rápido y efectivo accionar de los bomberos de esta localidad, sumados al personal del establecimiento donde se originó el incendio, pudieron controlar las llamas que consumieron cerca de treinta hectáreas de monte virgen durante la tarde de ayer.

El siniestro comenzó minutos después de las 13 en un lote con pasto natural perteneciente al Establecimiento "Cerezas Argentinas", ubicado en dirección del kilómetro 1060 sobre el margen norte de la ruta nacional 22, distante a 45 kilómetros del centro de Chimpay en dirección al Alto Valle.

Al cierre de esta edición el incendio "está controlado casi en su totalidad y salvo algún imprevisto que lo avive no pasaría a mayores", expresó desde el lugar del hecho el jefe del cuartel chimpayense, oficial Alejandro Retamal.

Si bien no se sabe con certeza el inicio del mismo, la inmediata intervención de los diez voluntarios y el personal y máquinas del mencionado establecimiento, pudieron controlar las llamas. Los bomberos aprovecharon que dos canales secundarios limitan el lote incendiado para utilizarlos de contrafuegos naturales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí