Domingo 28 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
Ex negociador de deuda vaticina pocos problemas en 2009

BUENOS AIRES (DyN) - El ex secretario de Finanzas Daniel Marx aseguró ayer que la situación económica de la Argentina "está tranquila", no obstante lo cual pronosticó para 2009 un crecimiento "bien bajo" del Producto Bruto Interno, pero destacó que "será mejor que en otros países". Marx subrayó que "el dinero que se necesita para (afrontar pagos de deuda durante) 2009 no es importante en relación al resto de la economía" argentina, y precisó que se requerirán "unos 4.000 millones de dólares".

El economista añadió a radio América que "hay algunos saldos de cuenta en algunos bolsillos del Gobierno que pueden hacer que este número se reduzca muy sustancialmente". Estimó que este año la economía argentina cerrará con un crecimiento de "7,5 por ciento".

Sin embargo, reconoció que "en 2009 habrá una desaceleración importante" de la economía, que generará un crecimiento "bien bajo", pero " mejor que en otros lados". El ex negociador de la deuda pública evaluó que con la soja "algo por encima de los 300 dólares la tonelada, pero no muy arriba, a la Argentina no le tiene que ir mal".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí